informes@idexperu.org    |      332-3391
CONVENIOS INSTITUCIONALES

Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior - IDEX

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONVENIOS INSTITUCIONALES

E-mail Imprimir PDF

CONVENIO CON: UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR – FACULTAD DE INGENIERÍA COMERCIAL UPSB-IDEX (DEL 14 DE AGOSTO DEL 2014 HASTA LA ACTUALIDAD).

Suscrita el 14 de Agosto del 2014 por el Dr. Carroll Dale Salinas (Presidente de la Comisión de Gobierno)y el Dr. Wilder Félix Calderón Castro (Gerente General) en representación de la Universidad Peruana Simón Bolívar, conjuntamente con el Dr. Lino Cerna Díaz, en representación de la Facultad de  Ingeniería Comercial de la UPSB, con el Director Ejecutivo del IDEX Sr. Arbués Pérez Espinoza. El objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Según el Convenio Marco, se ha acordado la ejecución del Convenio Específico con la finalidad de implementar diversas diplomaturas: Analista en Comercio Exterior (ACE), Especialista en Logística Internacional (ELI), Especialista en Agroexportación (EAX) yAuxiliar de Despacho Aduanero (ADA), a nivel presencial, la duración del convenio es de 2 años, la misma que se renovará en forma automática a solicitud y aceptación de las partes, los beneficiarios son estudiantes y egresados de las universidades así como colaboradores de empresas de comercio exterior, emprendedores y público en general, teniendo una perspectiva de atender a más de 2,800 participantes.

 

CONVENIO CON: UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES URP-IDEX (DEL 08 DE AGOSTO DEL 2005 AL 22 DE FEBRERO DEL 2012).

Suscrita el 08 de Agosto del 2005 por el Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez (Rector) en representación de la Universidad Ricardo Palma, conjuntamente con el Dr. Ronald Figueroa Avila, en representación de la Facultad de  Ciencias Económicas y Administrativas de la URP, con el Director Ejecutivo del IDEX Sr. Arbués Pérez Espinoza. El objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio.

Según el Convenio Marco, se ha establecido el Convenio Específico con la finalidad de Ejecutar el Curso de Auxiliar de Despacho Aduanero (ADA), a nivel presencial y semipresencial (virtual), la duración del convenio es de 5 años, la intención es beneficiar a los Auxiliares de Despacho Aduanero que laboran en los Operadores de Comercio Exterior, que no tengan formación académica, se planea ejecutar varios cursos con la finalidad de beneficiar a más de 800 despachadores empíricos y retificado con el acuerdo específico del 22 de Febrero del 2012.

 

CONVENIO Y/O ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DEL CALLAO CCPC-IDEX (15 DE JUNIO DEL 2004)

Suscrito el 15 de Junio del 2004 con Carlos Cometant Torres (Presidente Ejecutivo) en representación de la Cámara de Comercio y Producción del Callao con el Sr. Arbués Pérez Espinoza (Director de IDEX) en representación del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior.

El objetivo del mencionado convenio es ejecutar diversos Programas de Capacitación en Negocios Internacionales, el mismo que será a través de los cursos de: Analista en Comercio Exterior (ACE), Especialista en Gestión Aduanera (EGA); Especialista en Agroexportación (EAX), Especialista en Marketing Internacional (EMI), destinados a capacitar en la parte operativa a los colaboradores de los operadores de comercio exterior, principalmente de mando medio.

 

El mencionado Convenio tendrá una duración de 2 años, la misma que se renovará en forma automática a solicitud y aceptación de las partes, los beneficiarios son estudiantes y egresados de las universidades así como colaboradores de empresas de comercio exterior, teniendo una perspectiva de atender a más de 1,500 participantes.

 

CONVENIO CON: UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS (DEL 05 DE FEBRERO DEL 2001)

Suscrito el 05 de Febrero del 2001 con Mag. Juan Andrade Yucra (Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas); en representación de la Universidad San Martin de Porres, con el Director Ejecutivo del IDEX, Sr. Arbues Pérez Espinoza. El objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio de diversos Programas de Capacitación en Negocios Internacionales, el mismo que será a través de los cursos de: Analista en Comercio Exterior (ACE), Especialista en Logistica Internacional (ELI), Especialista en Gestión Aduanera (EGA), destinados a capacitar en la parte operativa a los colaboradores de los operadores de comercio exterior, principalmente de mando medio.

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN CON  ITC  ITC-IDEX (DEL 29 DE MARZO DEL 1999)

 

Suscrito el 29 de Marzo del 1999, entre el Sr. D. Belisle (Executive Director), del Centro Comercio Internacional (CCI), entidad dependiente de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Programa de Desarrollo para Paises en Desarrollo (PNUD) y el Sr. Arbués Pérez Espinoza en representación del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior. El objetivo de la Asistencia Técnica y Cooperación es con la finalidad de brindar apoyo en materiales didácticos de capacitación y acceso a base de datos.

La duración de la  Asistencia Técnica es 05 años renovables a solicitud de las partes, con la intención de apoyar a los exportadores de países en desarrollo, se espera beneficiar a más de 800 usuarios entre estudiantes y gestores de PYMES.

 

 

CONVENIO DE COOPERACION TÉCNICA CON CBI  CBI-IDEX (DEL 30 DE MARZO DEL 1998)

Suscrito el 30 de Marzo del 1998, entre el Sr. J. A. Fortuin (Director Ejecutivo del Centre for the Promotion of import from developing countries-CBI), entidad dependiente del Ministerio de Cooperación y Desarrollo de los Países Bajos y el Sr. Arbués Pérez Espinoza en representación del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior. El objetivo del Convenio de Cooperación es Asistencia Técnica y Programas Integrados de Promoción a las Exportaciones (PIPE), Programas de Captación de Talentos (PCT) para vincular a la actividad de negocios internacionales a través de becas integrales a los estudiantes y egresados de universidades e instituciones superiores. 

La duración del convenio es 05 años renovables a solicitud y aceptación de las partes, con la intención de apoyar a los exportadores que se inician, se espera beneficiar a más de 1,200 estudiantes y pequeños empresarios.

 

 

 

 

Diversas condiciones de salud pueden afectar a los músculos que conducirán a la disfunción eréctil. Afortunadamente, hay farmacias en línea que ofrecen medicamentos de descuento a los consumidores que los necesitan a bajo costo. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Mucha gente considera sobre "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido". Tal vez ustedes son lea acerca de "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Otra ​​pregunta que vamos a hacer es "kamagra oral jelly 100mg". ¿Cuáles son los tratamientos tales problemas? ¿Estás soñando con encontrar medicamentos, como Kamagra, en línea? Tenga en cuenta que el sitio web que está preparado para vender fármacos para la disfunción eréctil como Kamagra sin receta médica médica es fraudulento. Cuando usted recibe de una fuente desconocida, corre el riesgo de obtener medicamentos falsificados.