informes@idexperu.org    |      332-3391
PROGRAMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL

Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior - IDEX

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROGRAMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL

E-mail Imprimir PDF
 

PROGRAMA DE COOPERACION INTERNACIONAL

 

El IDEX está registrado como TPO de países en desarrollo en la base de datos de la OMC/ITC TELEX-VER/AG J+W. Por ello podemos intermediar diversos programas de cooperación internacional, como:  

Este programa fue creado en 1978 con el objetivo de ayudar a las empresas de países en desarrollo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con recursos suficientes para contratar a un asesor o que no pueden disponer de las divisas extranjeras necesarias, ofreciendo el asesoramiento de gerentes y expertos jubilados a las empresas que lo soliciten. Estos técnicos ayudan a analizar y resolver los problemas en los sectores de dirección, producción, técnica, distribución y comercialización, financiamiento y administración, y éste en muchas ramas de la industria, el comercio y los servicios, así mismo contribuyen a la formación de sus empleados.

  • P.A.H. (Programa de Asesores Holandeses)
  • CBI - Holanda

El Centro para la Promoción de las Importaciones de países en desarrollo opera desde 1971 y presta apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a organizaciones de promoción del comercio (TPO) de países en desarrollo para promocionar las importaciones a la Unión Europea. El CBI ofrece servicios de marketing para la exportación, basándose en información de mercado actual y preparación y están organizados como Programas Integrados para la Promoción de la Exportación y Programas de Cooperación Bilateral con las TPO

El PIPE de CBI es una de las actividades que más beneficio trae para los exportadores de países en desarrollo, en el Perú varias empresas han sido beneficiarias de los PIPEs que constan de 3 fases sucesivas: El primero es la Special Promotion, esta fase consiste en el envío de catálogos y muestras a la exposición permanente de CBI en el World Trade Center de Rotterdam; la segunda fase consiste en la visita de un experto en desarrollo y adaptación de producto al mercado europeo, esta segunda fase está también acompañada de la asistencia de un representante de la empresa beneficiaria a un seminario Expro en Rotterdam; y la tercera fase consiste en la participación de la empresa peruana a una feria especializada en Europa, y lo más importante es que las tres fases son libres de pago.

Programa Integrado de Promoción de Exportaciones PIPE-CBI/Holanda

  • ASDI ( Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

Apoyando a través de proyectos en el sector energía, telecomunicaciones, transporte, desarrollo urbano y medio ambiente, comercio e industria y apoya también la cooperación económica, desenvolvimiento del mercado de capitales, comercio, cursos internacionales y créditos de asistencia y desarrollo

  • DATAINTAL/OEA - Sistema de Estadísticas de Comercio de América

Es un sistema de información estadística de las exportaciones e importaciones de América. Constituido por programas y bases de datos, permite al usuario armar consultas para obtener datos históricos y tendencias regionales, para medir la competencia y descubrir nuevos mercados potenciales.

  • DENDA INTERNATIONAL

Organización que distribuye a través de un CD ROM una base de datos conteniendo información relacionada con los negocios internacionales, específicamente a través de un directorio actualizado de todas las empresas a nivel mundial dedicadas a este sector, describiendo el producto o servicio que ofrecen. Este mecanismo permite obtener una lista de proveedores y acreedores con facilidad.

 

 

 

Diversas condiciones de salud pueden afectará a los músculos que conducirán a la disfunción eréctil. Afortunadamente, hay farmacias en línea recta que ofrecen medicamentos de descuento a los consumidores que los necesitan a bajo costo. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Mucha gente considera sobre "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido". Tal vez usted lea acerca de "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Otra ​​pregunta que vamos a hacer es "kamagra oral jelly 100mg". ¿Cuáles son los tratamientos tales problemas? ¿Estás soñando con encontrar medicamentos, como Kamagra, en línea? Tenga en cuenta que el sitio web que está preparado para vender fármacos para la disfunción eréctil como Kamagra sin recetar médica es fraudulento. Cuando ustedes son recibe de una fuente desconocida, corre el riesgo de obtener buenas calificaciones medicamentos falsificados.