informes@idexperu.org    |      332-3391
PROGRAMAS DE EXPORTACIONES

Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior - IDEX

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROGRAMAS DE EXPORTACIONES

E-mail Imprimir PDF

A continuación le mostramos la relación de links de consulta

Gremios Empresariales

LA ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES.- Gremio constituido por empresas grandes, pequeñas y mediana.

 

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA.- Asociación civil sin fines de lucro con representatividad nacional e internacional. Agrupa personas naturales y jurídicas dedicadas al comercio, la producción y los servicios.

 

CONFEDERACION NACIONAL DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES PRIVADAS.- Encargados de fortalecer la unión entre los empresarios peruanos en favor de la construcción de un orden en el que la libertad de empresa y la economía de mercado sean distintivos.

 

SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS.- Actualmente cuenta con más de 1.000 de las más representativas empresas del sector industrial del país, que representan el 90% del valor bruto de la producción nacional.

 

Fuentes de Información

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y ALIMENTACION.- Institución, que tiene por misión, alcanzar la seguridad alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso periódico a alimentos de buena calidad.

 

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL.- La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa.

 

INTERNATIONAL TRADE CENTRE.- El ITC mejora los éxitos de exportación de pequeñas empresas de países en desarrollo mediante la aportación, en colaboración con otros asociados, de soluciones sostenibles e integradoras para el fomento del comercio. Los destinatarios de estas soluciones son las empresas exportadoras, las instituciones de apoyo al comercio y los responsables de la formulación de políticas.

 

ORGANIZACION DE MUNDIAL DE ADUANAS .- Es una organización  INTERGUBERNAMENTAL reconocida Internacionalmente como un centro mundial de Prácticas Aduaneras, actualmente la conforman 169 paises.

 

USITC.- Es una organización independiente, por que Brinda una experiencia de comercio. Además, la agencia determina el impacto de la Importaciones de las industrias de EE.UU. y dirige las acciones en contra de ciertas prácticas comerciales desleales, los cuentos como el dumping.

 

ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO.- Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. El Objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los importadores y exportadores.

 

Entidades de Promoción de Comercio Exterior

AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID).- Ofrece asistencia a los países mas desfavorecidos al proveerles con préstamos libres de interés. La AID es financiada por países ricos y los préstamos de las Naciones Unidas.

BANCOMEXT.- Es una Institución financiera del gobierno mexicano cuya misión consiste en impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas, e incrementar su participación en los mercados globales.

 

CBI.- Este organismo fue creado en 1971. Su Misión es generar herramientas y brindar asesoría a Países en Vías de desarrollo para que puedan exportar hacia la Unión Europea, enfocándose por supuesto en las pequeñas y medianas empresas.

 

CORFO.- Apoya a las empresas chilenas para que esten en condiciones de competir en los mercados actuales. Su acción abarca desde el ámbito individual de cada empresa y grupos empresariales que trabajan asociativamente hasta cadenas de producción.

 

ORGANIZACION DE COMERCIO DE JAPON .- Su misión específica como entidad oficial promocional ha sido en forma permanente desde su creación: el apoyar el desarrollo de los lazos comerciales y económicos de Japón en el exterior.

 

CORPORACION DE DE PROMOCION DE COMERCIO DE COREA.- Encargada de la promoción del comercio de la República de Corea. Cuenta con 103 oficinas en los principales países y ciudades del mundo, estando una de ellas desde el año 1971 en Lima.

 

PROCHILE.- Se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización, el aprovechamiento de las oportunidades que generan los acuerdos comerciales que tiene el País.

 

PROEXPORT COLOMBIA.- Institución encargada de promover las exportaciones colombianas, la inversión extranjera y el turismo en Colombia.

 

SERVICIO CANADIENSE DE PROMOCION COMERCIAL.- No está en posición de asistirle directamente en su gestión de exportación a Canadá. Si no promover y de asesorar a las empresas que deseen exportar sus productos a Canadá.

 

Organismos Públicos Nacionales

AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL.- Cuya finalidad es promover el desarrollo y la competitividad de los puertos, facilitar el transporte multimodal, modernizar los puertos y las cadenas logísticas que existen en los terminales portuarios.

 

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ.- La Constitución le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del Sistema Financiero, Administrar las reservas internacionales de las Naciones Unidas y su cargamento, Emitir billetes y monedas.

 

ENAPU.- Institución encargada de atender la demanda de servicios portuarios a través de la administración, operación y mantenimiento de los terminales portuarios bajo su ámbito de manera eficaz, eficiente, confiable y oportuna para servir al desarrollo del comercio exterior.

 

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.- Fue creado en noviembre del 1992, para Proteger todas las formas de propiedad intelectual.

 

INSTITUCION NACIONAL DE ESTADISTICA INFORMATICA.- Es el órgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalua y supervisa las actividades estadísticas e informáticas oficiales del país.

 

OSITRAN.- Organismo supervisor de la inversión en infraestructura de transporte de uso público que tiene como misión, regular la conducta y condiciones de acceso en los sectores donde operan las entidades prestadoras.

 

PROMPERÚ.- Organismo que tiene como Misión, liderar la promoción del producto e imagen turística del Perú como destino privilegiado, contribuyendo para su desarrollo.

LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA SEGUROS Y AFP.- Es el organismo encargado de la supervisión y regulación de los sistemas financieros, de seguros. Su objetivo primordial  es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

 

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR (SIICEX).- Es el portal de las Naciones Unidas que proporciona a la comunidad empresarial, especialmente a los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo.

 

SUPERINTENDENCIA  NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SUNAT).- Es una institución pública descentralizada del sector economía y finanzas, dotada de personería jurídica de derecho público, patrimonio propio y autonomía económica.

 

Organismos Públicos Nacionales

THE GLOBAL BUSINESS SCHOOL.- Es una escuela española de negocios creada en 1995, líder en la formación de comercio internacional. Web de educación.

RED GLOBAL DE EXPORTACIONES.- Una web dedicada a la capacitación y consultoría en negocios internacionales.

Diversas condiciones de salud pueden afectar a los músculos que conducirán a la disfunción eréctil. Afortunadamente, hay farmacias en línea que ofrecen medicamentos de descuento a los consumidores que los necesitan a bajo costo. Como todos los otros medicamentos, Kamagra se clasifica según su ingrediente activo. Mucha gente considera sobre "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido". Tal vez ustedes son lea acerca de "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Otra cuestión que vamos a hacer es "kamagra oral jelly 100mg". ¿Cuáles son los tratamientos tales problemas? ¿Estás soñando con encontrar medicamentos, como Kamagra, en línea recta? Tenga en cuenta que el sitio web que está preparado para vender fármacos para la disfunción eréctil como Kamagra sin recetar médica es fraudulento. Cuando usted recibe de una fuente desconocida, corre el riesgo de obtenerlo medicamentos falsificados.